FAV


QUEREMOS SABER

“El pucherazo era uno de los métodos de manipulación electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica en España para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, es decir, el turnismo, dentro del modelo de dominación política local (sobre todo en las zonas rurales y las ciudades pequeñas) conocido como caciquismo. Para llevar a cabo la manipulación, se guardaban papeletas de votación (por ejemplo en pucheros, de donde viene la denominación que se popularizó), y se añadían o se sustraían de la urna electoral a conveniencia del resultado deseado. Otros métodos consistían en la colocación de las urnas en lugares de imposible acceso o la manipulación de las votaciones con lázaros (votos de fallecidos que, al menos sobre el papel resucitaban como el Lázaro de los Evangelios) y cuneros (electores que se inscribían irregularmente en una circunscripción que no les correspondía). En los periodos posteriores de la historia electoral española, el nombre de pucherazo siguió empleándose como sinónimo de fraude electoral.”

Como ya sabréis, el día 2 de febrero ha salido el nuevo censo electoral de la Federación Aragonesa de Vela…         
  •    Queremos saber qué razón existe para incluir en el censo electoral a los federados del 2013cuando la propia federación en su reglamento dice que las temporadas a tener en cuenta son 2011 y 2012.
  •     Queremos saber qué razón existe para que se haya cambiado el censo que dio por bueno la federación en octubre de 2012.
  •      Queremos saber qué razón existe para que no se cuente con el voto de nuestros federados para las elecciones de la federación.
  •     Queremos saber qué razón  existe para haber quitado del censo electoral a tres clubes (2 de Huesca y 1 de Zaragoza) con sus 50 federados.
  •     Queremos saber qué razón existe para que un club con 5 federados sea quien  a toda costa quiera seguir gestionando la actividad deportiva de otros clubes que cuentan con una masa social de más de 100 deportistas.
Continuará ...


Ante esta situación, el Club de Vela Alcalá de Gurrea y otros clubes hemos presentado un recurso ante la Junta de Garantías Electorales, que una vez reunidos y viendo que el censo electoral presentado por la FAV era erróneo, han respondido lo siguiente:

La Junta de Garantías Electorales acuerda ESTIMAR los recursos presentados contra el censo electoral de la Federación Aragonesa de Vela, en los términos siguientes:

Primero: Suspender el proceso electoral de la Federación Aragonesa de Vela que tuvo su reinicio el día 1 de febrero de 2013.

Segundo: Ordenar la elaboración de un nuevo censo electoral partiendo del que se inició el 20 de septiembre de 2012, suspendido por resolución de esta Junta de Garantías Electorales el 3 de octubre de 2012...
Tercero: Deberá elaborarse un nuevo calendario electoral para reiniciar a la mayor brevedad posible el proceso electoral suspendido en los términos señalados en los apartados anteriores...
A partir de este momento sólo cabe esperar a que la FAV publique el nuevo calendario para reanudar este accidentado proceso electoral.

A la tercera va la vencida...

No hay comentarios: