Viajes


Ahí van las fotos del chárter a Grecia de esta Semana Santa.
Adjunto carta de la zona navegada. He marcado con un círculo donde recabamos cada noche. No nos hemos comido ninguna rasca gorda (por ahí por lo visto el Meltemi en Agosto hace unas F8 por lo que dicen que deben de ser finas, finas). Eso sí, como es habitual, el viento era escaso, excesivo o de proa. Aun así, no nos podemos quejar de lo que hicimos de vela, en particular con los bordos en ceñida increibles llegando a Hydra.

Nos visitaron los delfines camino de Dokos, subí por primera vez al tope de palo y la Doña pilotó largo y tendido. Charteamos un Sun Odissey 37, y resulta que en TODOS los puertos éramos el barco más pequeño con diferencia! que exageración!! en Croacia no eran tan bestias, pero aquí, los catamaranes de 50-52 pies abundaban más que los lagartos en la sotonera. Maniobras las mil: atraque que popa con ancla (en puerto tú, flipa el lío de anclas), fondeo con cabo a tierra, atraque abarloados a muelle con springs, atraque en pantalán salvaje con cabos a tierra y springs en pantalán, etc....todo sin heridos ni daños colaterales.En estos casos se vivía el atraque con una especial intensidad a bordo, con más tripulantes participando en cubierta armados con defensas, bicheros y otros medios.  



Por otra parte, chartear en semana santa (en Grecia la Semana Santa va una semana más tarde) implica hacer la primera salida de temporada del barco que alquiles, lo cual es bueno y malo. Lo bueno en este caso fue que estrenamos velas, un placer (encima sin mayor enrollable, con rizos, mejor que el año pasado). 


Lo malo....lo malo es que nos dieron el barco con el grifo de fondo de aguas grises cerrado!!! "pa qué" os voy a contar. Hasta el tercer día no dimos con el chiste (el armador juraba que estaba abierto) y desmontamos hasta la última junta, membrana, bomba y tubo del baño. Vaciamos la sentina de mierda (literal) mil veces con la bomba de mano, porque la bomba automática de lasentina, obviamente, con el "residuo sólido" se atascó y dejó de funcionar el primer día. Al tercer día o así lo apañamos.En fin, gajes del oficio, por lo menos hemos aprendido mucha fontanería...



Esta vez navegamos bastante de noche, a veces por agenda y a veces por planear el cenar en una marina "rural" que por más que la Pilot decía que entrabamos, no entraba ni el chinchorro. Esto implicaba buscar otro fondeo o marina, y no te creas tú que están a una milla una de otra...Lo entretenido fue cruzar de noche el canal de navegación que hay a la salida de Atenas, mirad la carta! Era increible, cruzar en perpendicular con más luces que en las ferietas....los megacruceros a más de veinte nudos, los cargueros a su ritmo, arrastreros con su típica nube de gaviotas rapaces iluminadas  en la noche por los focos de popa...y los temibles ferries de conexión entre islas!. El cruce de día tuvo su gracia, pero el cruce de noche fue la bomba, festival de luces rojas, verdes y blancas...

El último día buscamos refugio en una marina improvisada, y resulta que era de mega-lujo. Discretamente buscamos un hueco junto a uno de los pocos barcos cuyas defensas alcanzaban nuestra cubierta, cenamos y a dormir....a las 7.30 ya teníamos a un tipo en la puerta diciendo que habíamos ocupado el amarre de un yate que llegaba ese día (empezaba la semana santa griega) y que teníamos que pagar la noche y salir. El "affaire" se solucionó discretamente con una propina al paisano (era el único testigo) y desayunando fondeados en la cala más próxima en lugar de en puerto.

Para navegar utilizamos INTENSAMENTE mi móvil con la aplicación Navionics. Iba mejor que el plotter de a bordo! lo pusimos en la bitácora, conectado al enchufe de 12V de la bañera, y tira millas! Os lo recomiendo, menudo juguete, y gratuito!

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