lunes, 1 de junio de 2009

Regata en Ábalon. (La crónica del Santi)

En el barco de las dueñas se había izado el pabellón amarillo y el lobo oteaba por sobre la borda mientras el hálito que del coro de mujeres emanaba, cubría al pantano con una niebla de poder.

Solo una embarcación se sustraía al embrujo y era, porque otras dos vestales hacíanle el juego a Caronte en un bajel pastivorienado que más tarde nos seguiría de cerca sin perder nuestra estela en larga persecución.

Sobre su panzuda borda, oscuros ojos acechaban el barco con miradas frías que desdecían la sonrisa de sus bocas mientras un segundo lobo las velaba paciente entre sargazos de laguna.

La empresa no podía haber empezado peor; negados del viento y sin impulso alguno, toda la flota había ya abandonado la zona de partida en las aguas de aquel campo de regatas. Solo quedaba que Neptuno nos asistiera hablándole a Eolo para que soplara unos instantes y cobrar la arrancada necesaria para seguir a los rivales.

Al fin sopló.

Pronto los bateles largos de grandes velas perdiéronse de la vista en los confines de la primera boya, pero acostumbrados a adversidades e iniciado el primer impulso, nos dispusimos a alcanzar como jauría al adversario. De aquí en adelante todo fue lucha y esfuerzo y al visitar la tercera boya algo se había logrado.

Mediado el segundo recorrido ya vimos intratables a dos 4.20 y un barco nuevo por esta laguna facturado en la Albión Artúrica y que prometía hermosos bordos a juzgar por las líneas que exhibía.
Tras alcanzar a la mitad de la flota, vimos posibilidades en la disputa del cuarto puesto y las jugamos contra un vaurien meridional de los confines del reino, tripulado por caballero y dama, y en apretado duelo, parece ser que conseguimos alcanzar el “desconchado” Grial que tanto mereciéramos unos como otros.

Se oyó el cuerno y nuestro barco se inscribió en los anales del día por derecho propio.

Salud y loa a los 4.20.
Salud y loa al barco sajón.
Y…, salud y loa a los compañeros todos de la laguna.

El Patrón y yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que buenísimo eres Santi!, no dejes de escribir las crónicas de la laguna... (M)

Anónimo dijo...

Quiés es (M)?

Moco?

(Q)

Anónimo dijo...

y (Q), será queso?
(María)

Anónimo dijo...

Será de Question?

(Question)

Anónimo dijo...

Genial, simplemente genial! pero total, que no sé si hubo arroz con conejo esta vez... fernando